Aspirantes a Docentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En esta muy importante cátedra, logramos entender los objetivos de un pedagogo y sus funciones, así como también comprendimos la evolución que se ha logrado durante miles de años en materia educativa, comprendimos que todo lo que ha sucedido en nuestra educación es un paso adelante para mejorar en calidad y que lograr un cambio no es de un día para otro, ya que se debe llevar a cabo un proceso para que así dicho cambio surja efecto.
8 comentarios:
En la clase del día 7 de abril la profesora Nos hablo de las calificaciones que recibió por parte de sus alumnos y nos plateo un desafió el cual consiste en igualar sus calificaciones y el que pueda hacerlo tendrá ciertos beneficios.
Luego nos dio más plazo para terminar las líneas de tiempo que nos pidió ya que no estaban muy bien que digamos ya que muchos solo copiaron textualmente del libro y ella nos recalco que la idea no era copiar sino aprender.
Otro punto que hablamos fue el revisar nuestra pauta de trabajos cada vez que nos de una misión ya que ahí esta como hacerlo y dentro de que marcos movernos
Luego nos dio unas pequeñas ideas para leer el libro.
Creo que clase a clase aprendemos muchas cosas con ella ya que nos hace darnos cuenta de nuestros errores no colocándonos un 1 ni retándonos como lo haría cualquier otro profesor sino haciéndonos ver que esta mal y por que.
Y todo esto nos hace forjar un mejor aprendizaje para nuestras futuras carreras como docentes.
En la clase del día 14 de abril la profesora se refirió al libro en el cual trabajamos pero principalmente en la reforma del 65. De ahí trabajamos todos sus puntos y ella nos dio claros ejemplos de que esa es una gran reforma por no decir la mejor que ha tenido chile y que sus principios se mantienen hasta hoy en día.
Darnos cuenta de pequeños cambios que antes no veía es muy importante para mi auto-crecimiento como un futuro docente.
La case del día 21 de abril fue principalmente ejemplos de una gran reforma la del 65 bajo el gobierno de Don Eduardo Frei Montalva y nos dio una tarea para que aprendiéramos mas de esta gran reforma luego nos enfatizo que debíamos ser personas integras para ser un modelo digno de seguir.
Es increíble pero cada vez entiendo mas y mas como estamos donde estamos en la educación yo que antes pensaba que será tan fácil dictar una ley y hacer mejor la educación y no resulta ser así me doy cuenta de que generar un cambio en educación cuesta años y años.
En la clase pasada analizamos a grandes rasgos el Informe Brunner y yo descubrí que fue un muy buen estudio para descubrir las falencias o carencia que tenia la educación en aquel momento, este informe fue iniciado en el gobierno de Patricio Aylwin Azócar, este personaje reunió a una gran diversidad de personas “sabias” en distintos ámbitos, para así descubrir todo lo malo de la educación y no solo descubrir lo malo sino también dar una solución posible para aquel problema, estos “sabios” de distintas áreas de los saberes debían estudiar y replantear todo lo enseñado, desde el jardín hasta la educación media, para así cambiar el curriculum anacrónico de ese entonces…
Continuamos analizando el informe Brunner y seguimos descubriendo cosas nuevas y que hoy son un aporte para la educación.
Nos enseñaron a detectar los problemas planteados en el informe Brunner que nosotros debíamos inferir del texto.
Analizamos a grandes rasgos la Ley SEP y descubrimos su gran importancia.
También los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial Docente
Y el Marco para la Buena Enseñanza.
Hubo Un proceso de Disertaciones donde se tocaron los temas más importantes del ramo como La Lay SEP, Formación Inicial Docente, Marco Curricular, ETC.
en estas disertaciones nosotros hicimos clases y así aprendimos de forma activa los contenidos faltantes de la materia creo que fue muy enriquecedor ya que logramos un mejor manejo de los contenidos...
Publicar un comentario